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Recomendaciones al tráfico mercante en tránsito por el Mar Rojo:

  •     Cuando un buque reciba alguna indicación de estar bajo vigilancia o ser objeto de seguimiento (llamada directa, aproximación por embarcación pequeña o sobrevuelo por dron), se aconseja implementar acciones que dificulten la   anticipación de su trayectoria.
  •     Apagar el Sistema de Identificación Automática (AIS).
  •     Realizar tránsitos nocturnos a través del Área de Alto Riesgo ATALANTA en el Mar Rojo.
  •     Transitar lo más lejos posible de la costa yemení del Mar Rojo para reducir la probabilidad de impacto de armas de los hutíes.
  •     Se recomienda encarecidamente que los buques sigan las directrices establecidas en el Plan de Mejora de las Prácticas Marítimas de ATALANTA (BMP 5) al transitar por el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Océano Índico y el Mar Arábigo, lo que incluye registrarse en MSCHOA al entrar en el Área de Informe Voluntario y notificar cualquier incidente al UKMTO. Además, los buques que entren en el IRTC, GOA, Mar Rojo, deben asegurarse de que todos los sistemas de seguridad a bordo estén operativos.
  •     Se solicita a los buques que mantengan la vigilancia al transitar por el Golfo de Omán, el Golfo de Adén y el sur del Mar Rojo. Aunque estas aguas son patrulladas de manera rutinaria por la CMF, EU NAVFOR y otras unidades militares, la notificación oportuna y completa de incidentes y actividades sospechosas sigue siendo crucial para permitir una respuesta rápida a los incidentes. Si es posible y no pone en peligro al buque ni a la tripulación, se insta a los buques a obtener y notificar la mayor cantidad de información precisa posible sobre incidentes y actividades sospechosas.