MARITIME SECURITY EXERCISE 2017 (MARSEC 17)

MARSEC 17 es un ejercicio organizado por la Fuerza de Acción Marítima de la Armada para mejorar el adiestramiento  y la cooperación en el área de la seguridad marítima. Participan unidades de la Armada desplegadas a lo largo de toda la geografía nacional.

Al objeto de coordinar y sincronizar con el tráfico mercante las operaciones militares que se llevan a cabo para garantizar su seguridad, se ha activado la organización NCAGS e iniciado procedimientos de cooperación con el tráfico marítimo que transita el área de operaciones (AOO).

DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO NCAGS.

MARSEC 17 utiliza un escenario ficticio, diseñado para adiestrar a las unidades de la estructura NCAGS (Cooperación y Guía del Tráfico Marítimo) de la Armada y, a la vez, familiarizar a la comunidad mercante con los procedimientos de cooperación establecidos. En este escenario , se ha activado la organización NCAGS nacional ante la presencia una serie de amenazas en aguas nacionales. Para ello, se ha establecido un Mando de la Operación en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), en Cartagena, y activado cuatro DNEs (Deployed NCAGS Elements) en Las Palmas de Gran Canaria, Ferrol, Cádiz y Palma de Mallorca. Cada uno de ellos cuenta con las Comandancias y Ayudantías Navales de su área geográfica como unidades subordinadas.

El AOO se encuentra delimitada por los paralelos 53º00´N - 20º00´N y los meridianos 020º00´W - 10º00E.

Acceso a: MARSEC 17

AVISO IMPORTANTE:  El ejercicio MARSEC 17 se desarrollará entre el 22 de MAYO y el 02 de JUNIO 2017, dentro de las aguas territoriales españolas y aguas internacionales localizadas dentro del área geográfica limitada por los paralelos 53º00´N-20º00´N y los meridianos 020º00´W-010º00´E.

Por favor, no registre tránsitos de buques fuera de la ventana de fechas y/ o área geográfica indicada en el párrafo anterior.

Muchas gracias.