QUIERO PARTICIPAR EN EL EJERCICIO MARSEC 17

Si Vd. es un miembro de la comunidad marítima (Capitán de un buque mercante, Armador, Ofical de Seguridad de una Compañía o buque, Operador, etc.), uno de sus buques va a transitar el Área NCAGS durante las fechas del MARSEC 17, y desea participar en el ejercicio, puede vd. hacerlo enviando un formulario Format ALFA al COVAM (Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima) de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.

¿CÓMO PUEDO HACER LLEGAR MI FORMAT ALFA AL COVAM?

1. Por favor, descargue el formulario Excel Format ALFA del siguiente enlace:

 DESCARGAR FORMULARIO EN FORMATO MS EXCEL: FORMAT ALFA

Nota: por razones de seguridad, no se admitirán direcciones de correo electrónico genéricas del tipo @gmail, @hotmail o similares.

2. A continuación, cumplimente el formulario MS Excel y envíelo a la dirección de correo NCAGS@covam.es 

¿DEBO ACTUALIZAR LA POSICIÓN DE MI BUQUE DURANTE SU TRÁNSITO A TRAVÉS DEL ÁREA NCAGS?

Una vez recibido el Format ALFA, el COVAM monitorizará su tránsito utilizando diferentes medios (AIS, AIS-SAT, LRIT, etc.). No obstante, resulta aconsejable actualizar la información de posición del buque enviando un formulario Format BRAVO cada 24 horas, durante toda la duración del tránsito.

Para ello existen, nuevamente, dos opciones:

1. Enviar un Format BRAVO a la misma dirección de correo electrónico anterior (NCAGS@covam.es). El Format BRAVO es similar al ALFA, pero tan solo incluye la identificación del buque originador (Nombre y MMSI/ IMO), la posición, Rumbo, Velocidad y Fecha-Hora a la que corresponden los datos

2. Enviando por correo electrónico al COVAM un nuevo Format ALFA, en formato MS Excel, en el que se actualicen los datos de posición del buque.

POR FAVOR RECUERDE QUE:

1. Es necesario enviar un Format ALFA por separado para cada tránsito de su buque a través del AOO de

 

 

2. El servicio de registro de tránsitos via e-mail no estará activo hasta el día 19 de Mayo de 2017, a 0600 UTC

AVISO IMPORTANTE:  El ejercicio MARSEC 17 se desarrollará entre el 22 de MAYO y el 02 de JUNIO 2017, dentro de las aguas territoriales españolas y aguas internacionales localizadas dentro del área geográfica limitada por los paralelos 53º00´N-20º00´N y los meridianos 020º00´W-010º00´E.

Por favor, no registre tránsitos de buques fuera de la ventana de fechas y/ o área geográfica indicada en el párrafo anterior.

Muchas gracias.